TPS alcanza el millón de TEUs transferidos durante el año 2017 Con la meta cumplida el terminal aumentó su carga movilizada en un 23% en comparación al 2016

Un hito marcó esta mañana el Terminal Pacífico Sur (TPS), al anunciar que concretó la cifra de un millón de TEUS transferidos durante el 2017. “Esta meta es como cumplir la mayoría de edad, porque se vive una sola vez y nunca se olvida“, así lo expresó su gerente general, Oliver Weinreich, quien destacó que el logro alcanzado es muy importante, considerando que el puerto sólo posee 15 hectáreas operativas, hecho que hace más complejo lograr estos niveles de eficiencia en tan sólo un año.

Además, Weinreich señaló que “nuestra continuidad operacional es una de las aristas más importantes a destacar, porque llevamos 17 años de operación continua gracias al objetivo en común de mantener la competitividad de Valparaíso, por ello la extensión de 120 metros del frente de atraque y el alcanzar el millón de TEUS son hitos relevantes y conectados, así también la adquisición de nuevo equipamiento; lo que en su conjunto ha permitido aumentar en un 18% nuestra capacidad operacional”.

Por ello, queremos continuar en el camino de la eficiencia al adquirir dos nuevas grúas pórtico- que llegan el próximo año-, una nueva grúa móvil que ya está operando, sumado a las 3.000 conexiones reefer para enfrentar la fuerte temporada de frutas que se viene”.

Weinreich, recalcó que 120 metros del frente de atraque fueron claves para poder llegar a la meta, “porque hay días en que tenemos dos buques descargando en simultáneo y con la eslora que poseen hoy los buques, más la apertura del Canal de Panamá, no hubiesen entrado dos Neopanamax al mismo tiempo”, agregó.

TPS aumentó en un 23% la trasferencia de carga en comparación al mismo periodo del año pasado, hecho significativo al considerar el terminal mueve un 99% de la carga contenerizada de Valparaíso. “Por ello, el desafío que tenemos delante es continuar eficientando nuestra operación, para mantener la competitividad”, sostuvo.

Todos los años hemos ido aumentando nuestra carga movilizada, y en los últimos 6 periodos siempre estuvimos cerca del millón de TEUS, pero no lo habíamos logrado, y gracias a los nuevos servicios que llegaron y al esfuerzo de nuestros trabajadores alcanzamos a la meta. Por ello, estamos muy orgullosos y ahora queremos aumentarlo”.

Mayor nivel de eficiencia

TPS destaca que han invertido en tecnología para mejorar la velocidad que requieren los buques, porque estos han crecido en tamaño, y requieren permanecer el menor tiempo en los puertos, por lo tanto, actualmente están atendiendo los requerimientos de sus clientes, entregándoles mejores niveles de eficiencia a la industria.

Estamos completamente preparados para la temporada de fruta, ya que el mercado prevé que será muy intensa, por ello hemos invertido en las grúas y en las conexiones para los contenedores reefer; ya que se está demandando mucho la fruta chilena por su calidad

El gerente general de TPS, también destacó que hace dos años cambiaron todo su sistema operativo a uno más moderno, el cual está en la fase final de ajuste, y que hoy les ha permitido movilizar este nivel de contenedores en el puerto.

En la ocasión se reconoció a Hamburg Süd, por su contribución en el cumplimiento de la meta de movilizar un millón de TEUS, ya que según mencionó Weinreich, desde siempre han estado confiando en el trabajo de la terminal desde que comenzó a operar en el año 2000.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.