Puerto Angamos alcanza 12 millones de toneladas de cobre transferidas

Durante mayo, Puerto Angamos cumplió un nuevo hito dentro de su historia, sumó durante sus 9 años de operaciones más de 12 millones de toneladas de cobre transferidas a diferentes lugares del mundo, consolidando así, su posicionamiento como el principal terminal cuprífero de Chile.

Puerto Angamos es un terminal Multipropósito que ofrece servicios de carga, descarga, servicio terrestres y de almacenamiento a los principales productores mineros de la región, como son: Codelco Norte, Minera Spence y Escondida de BHP Billiton, el Tesoro, Michilla, Anglo American, Mantos de la Luna, entre otras. Durante el 2012, la empresa movilizó 1.4 millones de toneladas de cobre, transfiriendo el 60% de la producción de la Región de Antofagasta.

Junto con el récord en términos de descarga de cobre, se suma que durante el mes de mayo, el terminal movilizó 12 mil toneladas de carga de proyectos, llegando a transferir más de el 80% de este tipo de cargas a nivel regional. Entre éstas, destacan la del proyecto ‘Parque Eólico Valle de Los Vientos’ y aquellas relacionadas con Minera Esperanza. Para estas operaciones el terminal destinó 4 hectáreas de dedicación exclusivas para el manejo y manipulación de la carga.

César Barrera, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, destacó que “este tipo de operaciones necesita un cuidado específico producto de las dimensiones y complejidad de la carga. Esto demuestra la confianza de nuestros clientes en la experiencia de Puerto Angamos y el profesionalismo de nuestros trabajadores”.

Líder regional

A lo largo de su trayectoria, Puerto Angamos, ha realizado diversas mejoras en seguridad, tecnología e infraestructura con el fin de entregarle a sus clientes servicios con altos estándares de calidad. En término de infraestructura, actualmente el terminal cuenta con una explanada de 7 hectáreas para el almacenamiento de cobre, lo que representa una capacidad estática de 116 mil toneladas.

El terminal también cuenta con un completo sistema de trazabilidad para el cobre, el que permite conocer diversos datos del mineral durante todo su proceso operacional dentro del terminal, desde su llegada hasta su embarque.

Para este proceso, el terminal cuenta con un sistema Wi–Fi en la zona de almacenamiento, lo que permite que una vez que se rotulen los paquetes la información esté automáticamente en los servidores del terminal. Desde allí se envían diariamente al cliente archivos electrónicos que le permiten saber y conocer el estado en que está su carga en el puerto, manejando de mejor manera su stock
Puerto Angamos alcanza 12 millones de toneladas de cobre transferidas

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.