MOL obtiene Certificación Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental y Energética Luego de someterse a estrictos procesos de auditorías de transición y de renovación

MOL, anunció que su filial de buques de carga granelera, MOL Ship Management, recibió la certificación Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015 y Sistema de Gestión de Energía ISO 50001 de parte de Nippon Kaiji Kyokai, tras someterse a estrictos procesos de auditorías de transición y de renovación.

MOL Ship, en julio de 2014, ya había obtenido las certificaciones ISO 14001: 2004 e ISO 50001: 2011, en forma simultánea de parte de ClassNK. Desde entonces, ha trabajado para prevenir la contaminación de los océanos, a través de la gestión del buque modelo MOL “serie ISHIN”, caracterizado por el car carrier ecológico “Emerald Ace”, estableciendo objetivos ambientales y energéticos de amplio alcance, esforzándose por reducir el impacto ambiental de las operaciones del buque y proteger el ecosistema a través de mejoras y revisiones periódicas.

La naviera fijó al medio ambiente como uno de los elementos que se fortalecerán a nivel de toda la empresa son su nuevo plan de manejo “Rolling Plan 2017″.

Además, las navieras que gestionan los buques de graneles MOL Ship y MOL Group recolectan y verifican cuidadosamente sus emisiones de CO2 mediante los datos de operación de los mismos, con lo que validan y conservan los efectos de reducción de emisiones de nuevas tecnologías como los sistemas de recuperación de calor o mediante la reducción de los residuos generados a bordo.

Según la naviera, todos estos esfuerzos contribuyen al crecimiento en el ámbito medioambiental de MOL y en su desarrollo de negocios libre de emisiones, uno de los focos de los principales emprendimientos de la próxima generación del Grupo, al tiempo que se protege el medio ambiente global.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.