Ministro de Defensa efectúa visita oficial al astillero Asmar Talcahuano

El Ministro de Defensa Nacional, Sr. Jorge Burgos Varela, efectuó una visita a las instalaciones de ASMAR Talcahuano el jueves 26 de junio, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martín y Oficiales del Alto Mando Naval. En el Astillero, fueron recibidos por el Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, el Administrador del Astillero, Capitán de Navío Harold Kauer Tapia, Gerentes y Oficiales de la Planta Industrial.

En esta oportunidad, el Director de ASMAR expuso al Ministro, los daños con los que quedó el Astillero después del 27/F, las obras de reconstrucción que se han efectuado durante estos cuatro años y los proyectos futuros de la Empresa, entre ellos, la adquisición de un nuevo dique flotante, que permitirá reparar buques de mayores dimensiones, y la construcción de un cuarto patrullero de alta mar tipo OPV-80 y un buque Rompehielos para la Armada de Chile, el que permitirá apoyar misiones científicas y logísticas en la zona Antártica.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde apreciaron las obras de reconstrucción y el avance de la construcción del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, unidad que estará lista a fines del 2014.

Después de recorrer las diferentes reparticiones de la Base Naval y observar el avance de los trabajos de recuperación realizados en sus instalaciones, el Ministro Burgos señaló: “primero tuve una descripción teórica de los proyectos que están terminados, financiados, en ejecución, o van a comenzar próximamente y de aquellas otras cosas que requieren a futuro un financiamiento. En terreno, es impresionante ver cómo se han ido cumpliendo todos los pasos y tenemos una Base Naval en pleno funcionamiento y con su capacidad absolutamente asegurada. En consecuencia, es una muy buena oportunidad para ver la buena posición en la que se encuentra la Base Naval de Talcahuano”.

Fuente: Asmar

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.