Maersk Container Industry inicia proceso de selección de 260 operarios

Durante los próximos 4 meses, la empresa Maersk Container Industry iniciará su proceso de selección y capacitación de los primeros 260 operarios para la factoría de contenedores, que comenzarán a trabajan el próximo año. Hay que señalar que estos empleados serán los primeros de los más de 2 mil que tiene previsto contratar MCI en la zona, sólo como trabajo directo, sin contar los puestos de trabajo indirectos que se generarán.

El gerente de Recursos Humanos de Maersk Container Industry, MCI, Marcel Boerner, señaló que este proceso se iniciará este mes, a partir de los más de 3 mil antecedentes de posibles empleados que ya poseen.

En ese tenor, serán 4 meses de trabajos de selección y de diferentes llamados a través de los medios de comunicación local, para iniciar el proceso de preselección, entrevistas, pruebas y todo el sistema necesario para definir quienes serán los próximos empleados de esta gran empresa multinacional.

Y es que para los primeros meses de funcionamiento, que comenzarán a partir del próximo año, luego de concluida gran parte de la construcción de esta gran industria de fabricación de contenedores refrigerados, se necesitará un nuevo número no menor de trabajadores.

Serán cerca de 260 empleados, según indicó Marcel Boerner, los cuales serán los primeros operarios y gestores de la marcha blanca de la empresa, que debería comenzar a principios del próximo año.

A partir de esto, y de este pequeño retraso en las fechas de inicio de la producción definitiva, es que el año 2014 debería terminarse con unos mil 500 trabajadores operando las instalaciones de la factoría.

Finalmente, y según el reestudio del proyecto, el Gerente de Recursos Humanos de MCI, resaltó que ya no serán necesarios los cerca de mil 800 trabajadores en la empresa, sino que el número será aun mayor, superando los 2 mil puestos de trabajo directos.

Fuente: El Proa, San Antonio

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.