Hanjin Shipping operará en puerto del Callao desde octubre

Enapu estima que la naviera movilizará 50 mil contenedores anuales

La naviera coreana Hanjin Shipping, la quinta más grande del mundo y la principal de su país, empezará a operar en el puerto peruano del Callao a partir de octubre próximo, según anunció el presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Mario Arbulú.

“Acabamos de ponernos de acuerdo con Hanjin Shipping para que llegue al Callao a partir de octubre. Posiblemente estemos hablando de un compromiso de movimiento anual de 50.000 contenedores”, señaló a la agencia Andina.

Destacó que esta importante naviera ha escogido llegar al Terminal Norte del puerto del Callao, a cargo de Enapu, especialmente cuando ya opera la competencia en el Muelle Sur, a cargo de Dubai Ports (DP) World.

“Definitivamente el Muelle Norte tiene más áreas de respaldo, más facilidades de servicios y las tarifas son mucho más competitivas”, afirmó.

Indicó que otro factor que pesó para que la quinta naviera más grande del mundo haya escogido a Enapu es el proceso de promoción de la inversión privada que la entidad estatal está haciendo para conseguir un socio estratégico.

Arbulú comentó que el proceso para lograr un socio estratégico va muy bien, ya que lo está llevando la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por encargo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), además ya se distribuyó la primera versión del contrato.

“Se hizo una modificación del cronograma, pero la buena pro no pasará del mes de diciembre, es decir, antes de fin de año se tiene que concretar este proceso”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina (Perú)

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.