Hamburg Süd presenta reporte de sustentabilidad 2014-2015

“Con el nuevo reporte de sustentabilidad, Hamburg Süd una vez más demuestra que la conducta sustentable es una parte indispensable de su filosofía corporativa. En cumplimiento con las directrices estándar de reporte de sustentabilidad G4 GRI (Iniciativa de Reporte Global), presentamos de manera voluntaria y transparente dónde nos encontramos en materia de sustentabilidad”, explica Dr. Ottmar Gast, presidente de la cámara ejecutiva de Hamburg Süd, en relación al reporte de sustentabilidad de la naviera alemana para el período 2014-2015.

Según un comunicado emitido por el armador, el reporte recoge testimonios de actores internos y externos a la compañía, para reflejar de manera amplia todos los aspectos relevantes a considerar en el documento de acuerdo a las especificaciones GRI. Clientes, empleados, medios de comunicaciones y asociaciones conformaron el universo de entrevistados para el reporte. La pluralidad del público ayudó enormemente a reconocer los ítems de importancia transversal para las diferentes áreas consultadas.

De acuerdo a los lineamientos corporativos de la empresa, su modelo de negocios se basa en una mirada comprensiva de tres áreas clave: ecología, sociedad y economía.

Cultura ‘verde’ y RSE

Entre los diversos públicos encuestados, el cuidado del medioambiente destacó entre los temas más relevantes. “Logramos un significativo progreso durante este período, especialmente en términos de cuidar nuestro impacto ambiental, camino a nuestra auto-impuesta meta de reducir la huella de carbono en un 45% al 2020”, recalcó Gast. Desde el 2009 a la fecha la empresa ha logrado rebajar sus emisiones de CO2 en casi un 35%.

En su reporte, la compañía también destaca los avances en la reducción de contaminación de aguas y protección de especies en peligro de extinción.

Junto con la importancia del cuidado del medioambiente como parte fundamental del reporte, los avances en la reponsabilidad social y económica de la empresa también fueron detalladamente expuestos. Aspectos como la confiabilidad, seguridad de la información y salud ocupacional fueron mencionados como relevantes para los stakeholders.

El formato estandarizado GRI, en el que Hamburg Süd presenta su reporte de sustentabilidad, será obligatorio a partir de 2018 para todas las compañías abiertas a la bolsa. En su iniciativa voluntaria, la naviera alemana se adelanta a esta práctica, siendo pionera entre sus pares de la industria.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.