FNE inicia investigación por fusión entre CSAV y Hapag-Lloyd

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación por concentración de mercado por la operación de fusión entre las navieras Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Hapag-Lloyd (HL).

Lo anterior, “considerando todos los antecedentes aportados a la fecha por los apoderados de las partes en sus distintas presentaciones, es posible concluir que la notificación de la operación incluye los elementos centrales de la información requerida (…) por lo anterior, corresponde dictar resolución de inicio de investigación y analizar la operación notificada”.

La Fiscalía señaló que la operación le fue comunicada con anterioridad a su concreción por las empresas, y que en ese contexto se aplicó el procedimiento contenido en la guía para el análisis de las operaciones de concentración elaborada por el organismo. Las firmas presentaron la consulta a la FNE a fines de enero pasado, tras lo cual el regulador solicitó más antecedentes sobre la operación a las firmas.

La fusión fue conocida por el mercado a mediados de abril, y ella contempla la incorporación de CSAV en la propiedad de HL (con un 30% de la propiedad), fusionando el negocio de portacontenedores.

Luego de la integración, la nueva Hapag-Lloyd se convertirá en la cuarta mayor naviera a nivel mundial con alrededor de 200 buques portacontenedores, aproximadamente 1 millón de TEUs de capacidad, volúmenes de carga transportados de 7,5 millones de TEUs anuales y volumen de negocios combinados por sobre 9 billones de euros. La oficina principal de la compañía permanecerá en Hamburgo y, adicionalmente, contará con una sede regional en Chile para su negocio Latinoamericano.

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.