Empresa Portuaria Iquique rediseña rotonda de acceso para mejorar flujo de camiones Con la visión de las agrupaciones de transportistas se mejorará la logística interna del puerto

La Empresa Portuaria Iquique (EPI), finalizó la obra de remodelación de la rotonda de acceso al Puerto de Iquique que descongestionará y facilitará el flujo de los transportistas durante las operaciones portuarias. “El trabajo consistió en el rediseño de la geometría original de la rotonda, a fin de dejar habilitada dos pistas adicionales que mejorarán el flujo de acceso de los transportistas. Además, este trabajo permitirá dar mayor seguridad a las maniobras de los conductores”, explicó el subgerente de Ingeniería y Proyectos de EPI, Juan Barboza.

La obra es una de las tantas que están estudiando la empresa y los transportistas para el mejoramiento de la logística interna. De esta manera, se busca optimizar el servicio y enfrentar adecuadamente los desafíos para impulsar el desarrollo económico de la Región de Tarapacá.

En ese sentido, el tesorero del Comando de Defensa del Puerto de Iquique A.G, Roberto Quiñones, comentó que el proyecto genera un beneficio directo a los cerca de 300 camiones que trabajan diariamente en las operaciones, quienes efectúan entre 500 y 600 movimientos en una jornada normal. “Al redimensionar la rotonda y readecuar las puntas de diamante se mejora ostensiblemente el radio de giro de los camiones, sobre todo cuando van con cargas pesadas. De esta manera se evita el desgaste por el sobre esfuerzo que tenían que hacer las maquinas”, detalló.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.