Delegación de Estados Unidos visitó puerto de San Antonio

Con el objetivo de conocer en persona las capacidades del puerto de San Antonio, el Consejero para Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de los Estados Unidos, Sr. Brian Doherty y la Señorita Cecilia Choi, Oficial para Asuntos de Chile del Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitaron el pasado día viernes 6 de septiembre las dependencias de la Empresa Portuaria San Antonio, donde fue recibido por ejecutivos de EPSA. En dicha ocasión, el gerente de Desarrollo, Daniel Roth, le expuso en detalle sobre los proyectos de expansión de la portuaria estatal.

Durante la conversación sostenida con los ejecutivos chilenos, la delegación pudo observar el gran potencial que posee el puerto de San Antonio, para su proyecto Puerto de Gran Escala, el que aumentaría en 6 millones de TEUs la capacidad de transferencia del terminal.

Para Roth esta reunión muestra el gran interés que el puerto genera alrededor del mundo “Hemos mostrado a nuestras visitas las principales bondades de los concesionarios Puerto Central y STI, con el objetivo de estrechar vínculos comerciales con una economía tan importante como la de Estados Unidos. Estamos convencidos que el puerto tiene las mejores condiciones para seguir transfiriendo cargas desde Norteamérica”, explicó el ejecutivo.

Saludos protocolares y agradecimientos

Previo a la visita por el recinto portuario, la delegación estadounidense se reunió con el Gobernador Marítimo de San Antonio, César Cruzat, el Prefecto de la Policía de Investigaciones, José Luis López, el gerente de Puerto Central, Rodrigo Olea y el ex gobernador Mauricio Araneda, con tal de extender los agradecimientos de esta misión diplomática y del Departamento de Estado por la gestiones realizadas por todos ellos en el rescate y apoyo a la familia norteamericana varada en las costas de Chile.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.