Comisión Federal Marítima de EE.UU. rechaza fusión de navieras japonesas Organismo argumentó que las fusiones están fuera de su alcance jurisdiccional

La Comisión Federal Marítima (FMC por su sigla en inglés) de Estados Unidos, informó que rechazó el “Acuerdo Tripartito” propuesto las navieras japonesas K Line, MOL, y NYK para formar un servicio común de transporte de contenedores.

Después de una cuidadosa consideración, la FMC determinó que las partes en el Acuerdo Tripartito estaban, en última instancia, dando lugar una nueva entidad empresarial fusionada, acción que está entre el tipo de acuerdos excluidos de la jurisdicción de la FMC, ya que la Ley de Transporte Marítimo de EE.UU. no provee a la Comisión Federal Marítima autoridad para revisar y aprobar fusiones.

El Acuerdo Tripartito fue presentado ante la Comisión el 24 de marzo de 2017 por las tres navieras, las que pretendían ser autorizadas para compartir información entre sí, como primer paso de la formación de una nueva entidad formada en virtud del acuerdo. De haber contado con la aprobación o en caso de haber sido requerida mayor información, el acuerdo habría entrado en vigencia el 8 de mayo.

Cabe señalar que la FMC es responsable de regular el transporte marítimo internacional en EE.UU. en beneficio de los exportadores, importadores y consumidores. Su misión, es fomentar un sistema de transporte marítimo internacional justo, eficiente y fiable, al tiempo que protege al público de prácticas injustas.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.