Aduanas habilitó a Contopsa como Almacenista Extraportuario

Mediante la resolución exenta N° 13.406/11.12.2013, el Servicio Nacional de Aduanas dio autorización a Contopsa Inland Terminals SpA A-74 para cumplir faenas como Almacenista Extraportuario.

Las modernas instalaciones se encuentran ubicadas a 14 km del puerto de San Antonio y cercanas a todos los depósitos de contenedores que permite un expedito y rápido traslado de mercancías desde y hacia los recintos portuarios.

Contopsa dispone de una losa de 1500 m2 para realizar faenas de consolidación, trasvasije, desconsolidación, carguío de camiones, etc. El recinto en su totalidad abarca una superficie de 50.000 m2, totalmente cerrada e iluminada.

La instalaciones cuentan con circuito cerrado de TV, que permite la vigilancia y mayor seguridad en los procesos de entrega de servicios de: almacenamiento, consolidado, desconsolidado, trasvasije, aforos e inspecciones instruidas por Aduana o SAG.

Contopsa dispone además de una cámara de transferencia (Cross Dock) y una cámara de inspección con temperatura controlada, que permiten realizar labores de almacenaje, transferencia e inspecciones (SAG) de productos silvoagropecuarios de exportación, importación y tránsito, sin alterar la calidad sanitaria y comercial de los productos.

La bodega multipropósito de 5000 m2, destinada casi en su totalidad al almacenaje de graneles, contará con un novedoso sistema de separadores móviles, los que permitirán distribuir el espacio, separando las cargas por producto y partida. La capacidad actual de almacenaje para contenedores es para 3000 TEUs sin conexión y 100 TEUs conectados.

Cabe destacar que la empresa tiene la representación de AIRDOMOS. Moderna alternativa de almacenaje liviana y flexible, que posee la ventaja de no necesitar de estructuras rígidas, ya que se sostienen sólo con la presión de aire generada por inyectores, cualidad que permite a los clientes contar con una bodega en menos de 30 días.

Contopsa Inland Terminals SpA, cuenta con amplias oficinas para el personal de operaciones, clientes, fiscalizadores de Aduana SAG, todas conectadas directamente con un andén de inspecciones, para facilitar y agilizar todos los procesos del comercio exterior.

Fuente: www.mundomarítimo.cl

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.